Clubes de Tareas

Estos clubes otorgan a los estudiantes con tutorias y asesorias. Pero sobre todo, nos dan la posibilidad de mantenernos en contacto directo con los estudiantes para identificar problemas antes de que se vuelvan tan severos que ocasionen que el alumno abandone la escuela.

 

Los becarios que completen con éxito la escuela secundaria son elegibles para una beca universitaria y la oportunidad de lograr sus sueños de una carrera profesional. Su apoyo generoso de $ 3350 pesos al mes ofrece la matrícula universitaria, libros de texto, materiales de construcción y equipo especializado, un ordenador portátil orientado a los requisitos de su carrera, hospedaje en Casa Amiga y apoyo a la creación de una red profesional en su área.

 

Hasta la fecha gracias a sus generosos donativos 59 estudiantes se han graduado en los campos de la medicina, derecho, educación, enfermería, administración de empresas, ingeniería de software, trabajo social, agronomía y más con un 95% de trabajo en el estado de Colima en su campo de estudio. Con su apoyo a través de un programa de grado profesional, nuestros estudiantes se gradúan como líderes con las habilidades y conocimientos para crear un cambio positivo a lo largo de toda su comunidad.

 

Casa Amiga, centro residencial comprado y remodelado en 2008, con las generosas contribuciones del presidente de la junta de Proyecto Amigo, miembros de la junta, y los individuos que patrocinaron habitaciones en la memoria de sus seres queridos. Gran parte de la mano de obra para remodelar el hogar fueron provistos por los propios estudiantes durante su verano y las vacaciones de Navidad. Situada a poca distancia de la Universidad de Colima, viven los estudiantes universitarios de Proyecto Amigo cuyas viviendas se encuentran lejos de la ciudad, o cuyos estudios o prácticas requieren largos días, turnos nocturnos o servicio clínico.

 

En el verano de 2013, gracias a las generosas donaciones de muchos amigos Proyecto Amigo, un segundo piso se completó, lo que permite la expansión de los medios de estudio, espacio de recreo, dormitorios y baños.


Su donativo de $40'200.00 les provee de los siguiente durante un año escolar:
 

  • Inscripción

  • Pago de cuotas de laboratorio

  • Transporte

  • Apoyo semanal para alimentación

  • Libros

  • Útiles escolares

  • Equipo y útiles especiales según las necesidades de la carrera

  • Estancia y alimentos en Casa Amiga


Compromisos del estudiante:

 

  • Mantener un promedio mínimo de 8.5

  • Ofrecer un mínimo de 10 horas de servicio social comunitario

  • Escribir carta a sus patrocinadores

  • Ser respetuosos con sus maestros y compañeros

  • Asisitir semanalmente a clubes de tareas

Universidad

NOTA:
 

Los patrocinios no son excluyentes. Todos los fondos de patrocinios son agrupados y compartidos para asegurar que cada uno los niños del programa reciba los mismos beneficios, tenga o no un patrocinador. Cada año, muchos de nuestros estudiantes carecen de patrocinador. Eso significa que otros becarios deben tener más de un patrocinador para asegurar que haya suficientes recursos para apoyar a todos nuestros becarios y niños dentro del Programa. Esto nos permite mantener en el programa a un estudiante aun cuando no s ele patrocina de manera directa o cuando un patrocinador decide descontinuar su patrocinio.

 

PA_LOGO nw.jpg

Proyecto Amigo Colima, A.C.

Nogal #51, Cofradía de Suchitlán

Comala, Colima

CP: 28460

colimainfo@projectamigo.org

 

PATROCINADORES

(ORGANIZACIONES)

INVOLÚCRATE

Tú puedes contribuir tan solo con pasar la voz o difundiendo nuestro programa, cualquiera que sea tu red social favorita. Instagram, Facebook. Ayudanos a que las personas nos conoscan.

SEMANAS DE TRABAJO

PREGUNTAS

FRECUENTES