Servicio Humanitario

 

Cada invierno (un término norteamericano que desconocemos en esta zona de México) nos visitan voluntarios de Proyecto Amigo para trabajar con nosotros, conocer a nuestros becarios y aprender más sobre las personas y cultura del occidente de México. El trabajo humanitario incluye distribuir libros a escuelas de zonas rurales empobrecidas, interacción con jóvenes becarios de secundaria y bachillerato en sus clubes de tareas, apoyar en la preparación de la Fiesta Navideña para 250 a 300 niños, distribución de ropa y básicos a familias en campos de migrantes cañeros, leer y jugar con niños de orfelinatos que siempre necesitan de nosotros.

MAPA DEL SITIO

Literatura & Medio Ambiente

 

Brinda el regalo de la lectura a escuelas y niños individuales. Tú puedes ser el instrumento necesario para crear el lazo de amor entre los niños y la lectura y a la vez disfrutar de esta combinación única y satisfactoria, de servicio y descubrimiento de la zona regional. Podrás apoyar varios  proyectos regionales relacionados a la promoción de la lectura con niños y jóvenes en situaciones de pobreza y  a la vez ser testigo del mundo físico y económico en el que viven. Podrás visitar desde una zona de zafra de caña, una plantación de platano hasta un huerto de maíz en algún patio trasero.​

Fiesta Navideña Infantil 

 

Cada año, Proyecto Amigo, junto con los voluntarios locales, entregan un cambio de ropa nueva y zapatos a  300 niños. Muchas veces, es el primer cambio de ropa nueva que el niño ha recibido en su vida. Los voluntarios que asisten a la semana de trabajo de Fiesta Navideña envuelven la ropa, zapatos y los juguetes nuevos, para después distribuirlos a los niños a manera de regalos. Niños y voluntarios disfrutan de una Fiesta Mexicana Tradicional incluyendo pozole, piñatas, juegos, bailes y diversión.

Tutorías de Inglés

 

Bajo  la dirección de una profesora instructora certificada en TESOL Instructor (Teaching English to Speakers of Other Languages), pasarás una parte de tu día como tutor de uno de nuestros estudiantes becarios. El resto del día será dedicado a actividades de servicio, de inmersión cultural y actividades de tiempo libre que podrás disfrutar con otros voluntarios y becarios. No se requiere experiencia docente previa.

 

Semana de Trabajo para Jóvenes

 

Las semanas de trabajo para jóvenes ofrecen la oportuniad de brindar dicho servicio comunitario  de manera práctica y a la vez hacer amigos con estudiantes becarios de Proyecto Amigo. La semana va enfocada a programas preventivos de salud bucal en una zona donde aún prevalece en la población las caries dentales por falta de una higiene adecuada. También se distribuyen libros y ropa en escuelas y comunidades rurales empobrecidad. Los jóvenes trabajarán de la mano con becarios de Proyecto Amigo para llevar a los niños pequeños al paseo anual a la playa o a la Reserva de El Tortugario de Cuyutlán, Colima.

Privado | A la medida

 

Son semanas de trabajo hechas a la medida. Se utilizan las habilidades e intereses de los participantes ofreciendo a los voluntarios experiencia en prácticas que apoyan el trabajo educacional de Proyecto Amigo.

PA_LOGO nw.jpg

Proyecto Amigo Colima, A.C.

Nogal #51, Cofradía de Suchitlán

Comala, Colima

CP: 28460

colimainfo@projectamigo.org

 

PATROCINADORES

(ORGANIZACIONES)

INVOLÚCRATE

Tú puedes contribuir tan solo con pasar la voz o difundiendo nuestro programa, cualquiera que sea tu red social favorita. Instagram, Facebook. Ayudanos a que las personas nos conoscan.

SEMANAS DE TRABAJO

PREGUNTAS

FRECUENTES