1/25

Campamento Migrante Iniciativa

 

Familias migrantes mexicanas del estado sureño de Guerrero vienen a Colima a trabajar en los campos de caña de azúcar que se encuentran en los alrededores de Proyecto Amigo. Los trabajadores del ingenio viven en situaciones precarias, con viviendas deficientes, lo cual conlleva a situaciones de vida empobrecidas. Desde hace muchos años Proyecto Amigo ha ayudado a esta comunidad migrante con educación para sus hijos, ropa y esenciales básicos

 

Hace 12 años, Proyecto Amigo comenzó a trabajar con un campo migrante en las afueras de Quesería. Nuestro trabajo ahí progresó de ser sólo una maestra sentada debajo de un árbol con un grupo de niños migrantes a una escuela de dos salones, una cocina, baños, filtros de agua, área de juegos, hasta finalmente convertirse en una escuela de cuatro salones que ahora forma parte del sistema educativo mexicano. Proyecto Amigo ahora busca ampliar su alcance hacia otros campos migrantes  y aldeas remotas.

 

Estos son nuestros nuevos proyectos incluyentes que hemos iniciado desde abajo. Conforme nos vamos ganando la confianza de las familias y escuchamos sus necesidades, desarrollamos planes para ofrecer servicios, meteriales y mano de obra. Usted puede ser parte de este proceso orgánico al inscribirse como voluntario durante una de las semanas de trabajo o a través de donar a nuestro Programa Campos Migrantes. Su donativo nos permite ver por las necesidades de los grupos desplazados, desatendidos y muchas veces olvidados de México.

 

Sea parte del cambio a través de un donativo de $3000.00 pesos. Estos fondos son agrupados en un fondo común con el propósito de servir las necesidades de todos los niños del campo. Ayúdanos a suministrar libros, materiales escolares, zapatos-tenis, ropa y excursiones a los niños migrantes. Como patrocinador del Programa Campos Migrantes, usted recibirá trimestralmente, fotografías de los niños, del trabajo que se realiza y de logros llevados a cabo por los voluntarios de Proyecto Amigo en esta zona.

 

Proyecto Amigo busca extender su alcance a otros campos migrantes y aldeas remotas. Lo invitamos a ser parte de nuestros programas incluyentes.

PA_LOGO nw.jpg

Proyecto Amigo Colima, A.C.

Nogal #51, Cofradía de Suchitlán

Comala, Colima

CP: 28460

colimainfo@projectamigo.org

 

PATROCINADORES

(ORGANIZACIONES)

INVOLÚCRATE

Tú puedes contribuir tan solo con pasar la voz o difundiendo nuestro programa, cualquiera que sea tu red social favorita. Instagram, Facebook. Ayudanos a que las personas nos conoscan.

SEMANAS DE TRABAJO

PREGUNTAS

FRECUENTES